Noticias MPPEF

Medidas de prevención para la contención del Covid-19, no se detienen a pesar de la amenaza golpista

(MPPEF 09-05-2020).- Durante una reunión de trabajo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el día de hoy se registraron 14 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, elevando así la cifra a 402 casos.

En este sentido, indicó que los nuevos casos que se reportan el día de hoy se distribuyen de la siguiente manera: 3 casos Apure, 2 Nueva Esparta, 2 Aragua, 6 en Miranda, 1 Distrito Capital, siendo el origen de estos casos en su mayoría importados.

Explicó también que hasta el día de hoy 46 casos de los reportados en el país han sido provenientes de Colombia; así como destacó, que la gran amenaza para los meses que están por venir en relación a la pandemia, es Brasil.

«Estados Unidos ya llegó a 1.341.000 y está llegando a 80.000 fallecidos, Brasil el país que más crece, 148.670 casos, 10.100 fallecidos y dicen los especialistas que Brasil puede convertirse en el nuevo epicentro del mundo», puntualizó.

Ante ello, agregó que el equipo de científicos recomienda radicalizar la cuarentena, por lo que anunció, “vamos a una nueva encuesta diagnóstica del Covid-19 a través del Sistema Patria a partir del lunes debemos prepararnos para la nueva fase”.

Sobre la jornada de flexibilización, se estará realizando una programación especial por el día de las madres, así como indicó que aprobó un bono especial para ellas en su día.

Por otro lado, denunció nuevamente la implicación del gobierno de Iván Duque en los hechos relacionados a la «Operación Gedeón».

«Iván Duque podrá salir y decir lo que él quiera. En Bogotá sabían perfectamente cuántos eran y de dónde venían las lanchas. Si en Colombia hubiesen organismos que investigaran un poquito tendrían todas las pruebas en sus manos», expresó el Presidente.

Asimismo, señaló que ya son públicas las condiciones en las que se preparó esta incursión mercenaria en contra de Venezuela, preparada en el territorio de Colombia, con el apoyo del ejército de ese país y la anuencia del presidente Iván Duque.

«El contrato entre Guaidó, JJ Rendón, Sergio Vergara y SilverCorp se pretendía sustituir a las instituciones venezolanas por unos contratistas que iban a tomar el poder, asesinar a contendientes políticos y privatizarlo todo», puntualizó.

Reflexionó que el 2020, tanto por la pandemia del Covid-19, como por la fracasada incursión armada mercenaria en Venezuela, se ha instituido como la gran prueba de fuego para la Revolución Bolivariana.

Puesto a ello, la ONU ha llamado al cese al fuego para vencer esta pandemia pavorosa a causa del Covid-19, sin embargo Estados Unidos y Colombia deciden atacar a Venezuela y asesinar a su presidente legítimo.

Detalló sobre la detención de otros 3 mercenarios en territorio nacional, de nombres, Junior De Jesús Silva Herrera, Anthony José Reyes, Jackson Taquiba Becerra, mientras los organismos de seguridad siguen trabajando para capturar a los demás, los cuales están entre la Colonia Tovar y El Junquito.

Finalmente y luego de diferentes disertaciones sobre lo detallado en el contrató señaló, “vamos a llevar todas las pruebas y denuncias a la Corte Penal Internacional”.