Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Medidas coercitivas contra Venezuela afectó el 99% de los ingresos del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros informó que “en Venezuela hemos tenido una pérdida del 99% en ingresos en dólares americanos, debido a la afectación en ingresos, en millones de $, por el conjunto de medidas incrementadas de la administración EE.UU. contra el país».

Los ingresos públicos de Venezuela se han visto afectados desde la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales impuestas por las distintas administraciones estadounidenses desde el año 2013, donde la economía nacional ha ido en declive al ser atacadas las principales industrias nacionales, las cuentas bancarias y congelar activos en el exterior.

“En el año 2013, el ingreso se ubicaba en 56 mil 609 millones de dólares por petrodólares y luego que empezaron en el gobierno de Obama las medidas en contra de nuestro país, ahí se ve la afectación, todas las medidas contra Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA)”, así como a las empresas internacionales aliadas lo que ha dejado “un ingreso 477 millones”.

Todo ello afectó severamente la distribución de riquezas en el país, mismas que cuando Venezuela estuvo en su mejor momento financiero y “la riqueza fue muy alta llegamos a tener los salarios más altos de toda América Latina, hoy tenemos que hacer de tripas corazón para mantener todas las Misiones, Grandes Misiones, la salud, la vivienda, la educación y mantener los salarios que gana la gente en esta etapa”.

Esta ha sido una guerra de cuarta generación que ha atacado varios frentes, donde a través de medidas ilegales que violan la paz y la autodeterminación de país independiente generando sufrimiento colectivo.

T: Prensa Presidencial