Noticias MPPEF

Médicos ratificaron que la Constituyente es garantía de salud

Caminaron en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López

Mppef (22-05-2017).-  Trabajadores de la salud marcharon este lunes desde Plaza Caracas hasta la Plaza Bicentenario de Miraflores en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

La doctora Edilsia Campos, quien es médico rural del estado Cojedes, dijo que estaban en la calle para defender la salud integral y el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, quien visibilizó a los sectores rurales de la población para elevar su calidad de vida.

Por su parte, Carlos Linares, especialista en salud integral del estado Lara, señaló que con la Constituyente se preservará el sistema de salud que fue recuperado y fortalecido por el Gigante Chávez.

Los estudiantes de medicina también se unieron a la marcha, entre ellos se encontraba Leyda Montoya, quien cursa el segundo año de medicina integral comunitaria y quien manifestó que la Constituyente es el único medio que va a permitir reforzar no solo el sistema de la salud, sino a las misiones que el Gobierno Bolivariano creó en favor del pueblo venezolano.

Los trabajadores del sector caminaron en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien sostuvo que la Constituyente “protegerá el sistema de salud gratuito en Venezuela”, que históricamente los sectores de la derecha han pretendido privatizar.

T/Judith González

Fotos: María Gabriela Aguilar