Noticias MPPEF Principal

Más de mil puntos de ventas recuperados por la SUNDDE fueron entregados al BDV

Durante operativo ejecutado a la empresa TECNOCOMPUTACION 3000 S.A, el Gobierno Nacional actúo apegado a las leyes de la República y se ordenó el comiso de los puntos de ventas por no poseer fundamentos legales para explicar porque no habían sido distribuidos

MPPEF (18-07-2018).- Este miércoles la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entregó al Banco de Venezuela (BDV) mil 348 puntos de ventas  recuperados durante abordajes de fiscalización para combatir delitos socioeconómicos.

Durante rueda de prensa ofrecida en la sede del BDV, el superintendente William Contreras detalló que, durante operativo a la empresa TECNOCOMPUTACION 3000 S.A, el Gobierno Nacional actúo apegado a las leyes de la República y se ordenó al comiso de los puntos de ventas por no poseer fundamentos legales para explicar porque no habían sido distribuidos.

“Desde el pasado 5 de junio del presente año se realizó un abordaje en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de nuestra FANB, al comercio el cual por incurrirá en los ilícitos de acaparamiento y especulación”, manifestó Superintendente socioeconómico.

Contreras resaltó que, estos puntos de venta serán destinados a programas sociales del Gobierno Nacional tales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Ferias del Campo Soberano, mercados municipales entre otros.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, indicó que con esta medida el BDV contribuye con el saneamiento de la economía que se ha visto afectada por mafias.

“BDV tiene el compromiso de hacerle seguimiento a las transacciones que tendrán esos puntos para verificar el uso óptimos de los mismo”, dijo.

Desde el BDV se respalda la regularización de actividades comerciales que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar la protección del Pueblo.

 

T/Andrea España

F/Joseph Medina