Noticias Entes Adscritos

Más de mil pequeños y medianos productores recibieron certificado para generar la “Venezuela país de Pymes”.

MPPEF (14.11.2018).-  En el contexto de la semana global del emprendimiento, este miércoles fue entregado el certificado 1600 a pequeños y medianos productores pertenecientes a la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el buen vivir que busca generar la “Venezuela país de Pymes”.

Orlando becerra, presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME S.A), manifestó que durante el año 2018 con la ayuda de pequeñas y medianas unidades familiares productivas, se han logrado avances que satisfacen las necesidades del pueblo venezolano.

“Esta formación comprende temas como actitud emprendedora, finanzas para no financieros, vías de proyectos, redes sociales, costos y activación de proyectos de manera jurídica; Desde la institución acompañamos al pueblo para lograr todos los bienes y servicios que requiere el país”, así lo expresó Orlando Becerra durante la conclusión del Foro: “El Pueblo productor para una Venezuela país de Pymes”, realizado en la institución.

Agregó que las ideas que han emergido desde Fonpyme con respecto calzado, vestido, gastronomía y bienes se deben a la visión de los productores gracias a los encadenamientos en conjunto.

Asimismo, Invitó a la población a asistir a las vitrinas permanentes en todo el país y a las ferias itinerantes a lo largo de todas las comunidades, para observar los resultados tangibles de lo hecho en Venezuela.

“Estamos abocados a la formación permanente del emprendedor (…) aquí tienen una casa que apoya el crecimiento económico del país”, expresó Becerra.

Entre los participantes que obtuvieron la certificación se encuentran, Sandy Chirinos, por el sector Productividad; Luisa Nieto, Innovación y Creatividad; Viviana Bello, Artesanía Creativa; Duglas Mogollón y Reinaldo Arauca, Diversidad Gastronómica; y finalmente, por “Discapacidad, mil capacidades”, recibieron Mireya Liconte, Linda Hernández y Estefanía Rondón.

Con la construcción de la Venezuela País de Pymes se forja una nueva etapa económica, mediante el encadenamiento productivo y el intercambio de saberes del pueblo emprendedor, que impulsa la consolidación de la Venezuela Potencia.

T/ Franquis Toledo

F/ Joseph Medina