Noticias Nacionales Principal

Más de mil nuevos oficiales fueron nombrados al servicio del pueblo

"Debemos tener un poder militar muy poderoso, ustedes serán los generales y almirantes del año 2050 y para entonces Venezuela tendrá que ser una Patria Potencia”, expresó el mandatario Nacional durante el acto de graduación conjunta de los nuevos oficiales de la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Mppef(07/07/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este sábado a fortalecer el poder militar de Venezuela, tras la graduación de 1268 nuevos oficiales que estarán al servicio del pueblo.

«Debemos tener un poder militar muy poderoso, ustedes serán los generales y almirantes del año 2050 y para entonces Venezuela tendrá que ser una Patria potencia”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Desde el patio de la Academia Militar, la máxima autoridad del Estado felicitó a los 1268 nuevos oficiales que asumirán tareas como tenientes y alféreces de navío de comando y técnicos de la FANB.

Informó que luego de 33 años de servicio dentro de la FANB, 283 oficiales superiores de la insigne promoción de 1985 pasan a situación de retiro.

La actividad sirvió de escenario para que el Ejecutivo Nacional ratificara como ministro del Poder Popular para la Defensa al GJ Vladimir Padrino López, así como al A/J Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  al General Suárez Chourio como Comandante del Ejército y a Eladio Giménez como Comandante del Área Marítimo Insular.

Igualmente, designó a Pedro Alberto Juliac como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana y a Richard López Vargas como Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, reforzando así la seguridad del pueblo venezolano.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial