Mppef(07/07/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este sábado a fortalecer el poder militar de Venezuela, tras la graduación de 1268 nuevos oficiales que estarán al servicio del pueblo.
«Debemos tener un poder militar muy poderoso, ustedes serán los generales y almirantes del año 2050 y para entonces Venezuela tendrá que ser una Patria potencia”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.
Desde el patio de la Academia Militar, la máxima autoridad del Estado felicitó a los 1268 nuevos oficiales que asumirán tareas como tenientes y alféreces de navío de comando y técnicos de la FANB.
Informó que luego de 33 años de servicio dentro de la FANB, 283 oficiales superiores de la insigne promoción de 1985 pasan a situación de retiro.
La actividad sirvió de escenario para que el Ejecutivo Nacional ratificara como ministro del Poder Popular para la Defensa al GJ Vladimir Padrino López, así como al A/J Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al General Suárez Chourio como Comandante del Ejército y a Eladio Giménez como Comandante del Área Marítimo Insular.
Igualmente, designó a Pedro Alberto Juliac como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana y a Richard López Vargas como Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, reforzando así la seguridad del pueblo venezolano.
T/Andrea España
F/Prensa Presidencial