Noticias Entes Adscritos

Más de mil 160 comercios recibieron control fiscal en región central durante la primera semana de enero

La Gerencia de Tributos Internos Región Central, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), desplegó durante la primera semana de enero su fuerza fiscalizadora y aplicó control fiscal en mil 168 establecimientos comerciales distribuidos en Aragua, Carabobo y Cojedes, esto a objeto de continuar exhortando a los contribuyentes al uso obligatorio de la máquina fiscal y dar cumplimiento a la normativa legal vigente en cuanto a la emisión de la factura legal.

La ejecución fiscal estuvo liderada por el Gerente de Tributos Internos Región Central, y el equipo de fiscales, quienes se dedicaron a visitar a los contribuyentes asignados de acuerdo al Plan de Trabajo 2022 implementado para tal fin.

El gerente, Reynaldo Sánchez, detalló que para la aplicación de este Censo Tributario a los contribuyentes, se han sumado además a esta labor tributaria funcionarios pertenecientes a otras áreas del SENIAT, quienes bajo la orientación de la División de Fiscalización, suman esfuerzos para llegar a todos los rincones dedicados a la vida comercial de las tres (3) entidades que abarca la Región Central, logrando así evitar la evasión fiscal.

Sánchez detalló que fueron visitados establecimientos comerciales ubicados en centros comerciales, sectores y avenidas principales, entre los cuales mencionó; CC Metrópolis Valencia, CC Ciudad Jardín, CC Caigua, CC Patio Mariño, CC Sambil Valencia, CC IPSFA,  CC Global, CC Multicentro, CC Fórum Plaza, CC San Marcos, CC Las Valentinas, CC Locatel, CC Europa, CC Hyper Jumbo, CC Bejuma Ranch, CC 19 de Abril, CC Laureles, CC Bello Horizonte, CC Zona Libre Centro, Centro de Canoabo, Centro de Bejuma, Casco Histórico de Puerto Cabello, Casco Central de San Carlos, Casco Central Las Vegas, Carretera Panamericana, Av. La Sorpresa, Av. Ricauter, Av. Santa Bárbara, Av. Circunvalación, entre otros.

Puntualizó que existe una distribución geográfica plasmada en el referido Plan de Trabajo 2020 que logra que la distribución los más de 170 funcionarios desplegados por día de operativo, realicen una óptima actuación tributaria, quedando en manos del Sector de Tributos Internos Maracay, Sector de Tributos Internos Cagua y Unidad de Tributos Internos La Victoria, el estado Aragua, mientras que los funcionarios de la Gerencia Regional, Unidad de Tributos Internos Bejuma y Unidad de Tributos Internos Puerto Cabello, cubren el estado Carabobo.

Por su parte, los servidores públicos de la Unidad de Tributos Internos San Carlos, se encargan de la labor respectiva en el estado Cojedes, señaló además la máxima autoridad en la Región Central, que a todos y cada uno de los operativos asisten efectivos militares del Resguardo Nacional Tributario, quienes ejercen el acompañamiento respectivo, cumpliendo con la ardua labor en el país tal y como lo instruye el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y lo promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en pro de proteger a la masa laboral recaudadora.

T: Prensa SENIAT