Noticias MPPEF

Más de cien atletas de la Enahp asistirán a Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria

El alto funcionario saludó a los abanderados que representarán a la institución académica adscrita al Mppef, a quienes encargó hacer historia en el importante evento deportivo, en el que la Enahp por primera vez logró clasificar

Mppef (06/04/2017). – El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, juramentó este jueves a 110 atletas de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp) que participarán en la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria.

El alto funcionario saludó a los abanderados que representarán a la institución académica adscrita al Mppef, a quienes encargó hacer historia en el importante evento deportivo, en el que la Enahp por primera vez logró clasificar.

“Felicito este esfuerzo importante; nuestros deportistas marcarán el hito histórico; daremos la batalla como lo sabemos hacer en cada uno de los espacios que nos corresponde”, indicó Lobo durante la actividad, que se desarrolló en el auditorio Hugo Rafael Chávez Frías de la sede principal del Ministerio, ubicada en Carmelitas.

Señaló que la juventud deportista tiene garantizada, como parte de las políticas revolucionarias, el completo respaldo para una capacitación tanto en lo educativo como en lo deportivo. “Sabemos que vamos a estar bien representados. Cuenten con nuestro acompañamiento y el mejor aporte desde este espacio, ya que estamos inmersos en el conglomerado de los juegos”, apuntó.

Los atletas agradecieron el acompañamiento por parte del ministro y también vicepresidente sectorial de Economía, así como del director de la Enahp, Félix Naranjo, por crear las condiciones necesarias para avanzar a este nivel.

“Estamos sumamente agradecidos, es algo que no habíamos logrado antes. Hoy estamos clasificadas en la liga universitaria en la que ocupamos en la lista el tercer lugar junto a otras universidades. Por eso nos sentimos más comprometidos este año y motivados con el apoyo del ministro y director de la escuela”, expresó Saray Losano, jugadora de voleibol de cancha.

Asimismo, Eleazar Pérez, jugador de fútbol sala, sostuvo: “Me pareció un buen acto; nos da mayor confianza como atletas el apoyo del ministro. Es un respaldo”.

T/Kendy Cortés