Noticias Entes Adscritos

Más de Bs. 900 millones para proyectos socioproductivos otorgó el Banco Bicentenario del Pueblo a mujeres venezolanas

(Caracas, 01/02/18).- Con la finalidad de promover la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista, el Primer Banco Socialista de la Nación, otorgó 138 certificados de financiamiento, a través del programa Soy Mujer.

El acto que se llevó a cabo este jueves en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez, ubicada en la avenida Panteón, fue encabezado por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, y la coordinadora del programa social Soy Mujer, Zulay Aguirre acompañadas por mujeres emprendedoras de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, quienes mostraron sus talentos que implementarán para impulsar sus proyectos en las áreas industrial, textil y agrícola.

María Pacheco, beneficiaria del programa, se mostró agradecida con el Banco Bicentenario del Pueblo y con el Presidente de la República, Nicolás Maduro por ayudarla a materializar su sueño, “este crédito es un impulso que nos ofrecen para salir adelante, para ayudar a nuestras familias y emprender nuestro propio negocio”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Miguel Ángel Pérez Abad, aseguró que la Revolución Bolivariana continúa impulsando la economía del país, trabajando en conjunto con las pequeñas y medianas emprendedoras venezolanas.

“Nuestros financiamientos van dirigidos principalmente a la mujer trabajadora, al mediano y pequeño productor y a las comunas, brindándoles la oportunidad de materializar sus proyectos socioproductivos con nuestros programas sociales”, puntualizó Pérez Abad.

Desde la creación del Programa Soy Mujer, el Primer Banco socialista de la Nación, ha liquidado más de Bs. 57 mil millones a 15.132 mujeres a nivel nacional, en diversas áreas productivas que permiten activar la economía del país.

Es así como el Gobierno Bolivariano, promueve el desarrollo de una economía productiva que permita superar el rentismo petrolero, estimulando la producción nacional como sustento de la sociedad.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo