Noticias Entes Adscritos

Más de Bs. 800 millones en ayudas sociales ha entregado el BBDP durante 2018

Caracas (28.02.2018).- Cumpliendo con las políticas sociales del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), presidido por Miguel Pérez Abad, ha entregado a través de la Gerencia de Atención al Ciudadano más de 800 millones de bolívares en ayudas sociales durante lo que va de 2018, con el fin de responder a las solicitudes del pueblo y llevar bienestar a los beneficiados.

Así lo informó el vencedor de la Gerencia General de Atención al Ciudadano, Charle Cuello, quien este martes 27 de febrero encabezó el acto de entrega de 11 nuevas ayudas sociales por más de 142 millones de bolívares, en los espacios de la Plaza Las Banderas en la Torre Principal del Banco, ubicada en El Rosal.

La entrega de estos donativos es destinada para atender intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, exámenes médicos, gastos funerarios, entre otros. “Esta entrega es gracias al presidente Nicolás Maduro y al presidente del banco, Miguel Pérez Abad”, enfatizó Cuello.

Asimismo, explicó que para la entrega de donativos se priorizan los casos oncológicos, “porque los tratamientos o requerimientos para este tipo de pacientes son muy costosos”. “La selección del beneficiado requiere de un proceso que depende principalmente del estudio socioeconómico de la persona”, agregó.

Por su parte, Marianela Ramírez, trabajadora del banco y beneficiada con un donativo, agradeció por la rapidez en la que respondieron a su solicitud. “Solicité esta ayuda hace tres semanas porque mi padre debe operarse de dos hernias y yo no cuento con los suficientes recursos para ello. Por eso, agradezco mucho al Banco Bicentenario ya que he notado que como trabajadora me han tomado mucho en cuenta”, expresó.

Liliana Azuaje, otra de las beneficiadas, dijo que esta es la tercera ayuda que recibe del banco: “Estoy muy agradecida con su presidente, Pérez Abad. Hoy recibo esta ayuda para una operación de emergencia (…)”.

Es así, como la máxima autoridad del Primer Banco Socialista de la Nación, Miguel Pérez Abad, atiende constantemente a las solicitudes de ayudas sociales, acorde a sus principios de responsabilidad social a través de la atención ciudadana, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones especiales o en situación de vulnerabilidad y de esta manera contribuir con la salud del pueblo.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo