Noticias MPPEF

Más de Bs. 198 millones han vendido productores con sello nacional durante la Feria Escolar 2017

“Le hemos dado apalancamiento a los productores venezolanos a través de la banca nacional a fin de favorecer al pueblo venezolano, destacó el viceministro Luciano Ortega

MPPEF(24/9/2017).-  El apalancamiento que ha dado la banca nacional a los productores con sentido nacionalista, ha permitido lograr la cifra de 198 millones de bolívares vendidos durante el despliegue de la Feria Escolar 2017, la cual está dotada de todos los útiles escolares elaborados con sello venezolano a precios justos para el pueblo.

La información la suministró este domingo el viceministro de Comercio Interior, del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Luciano Ortega, al ofrecer un balance a 14 días del operativo dispuesto por el Gobierno Nacional en el estacionamiento del Ipsfa, en Los Próceres, el cual tiene como meta proteger a la población de la especulación y la guerra económica.

“Le hemos dado apalancamiento a los productores venezolanos a través de la banca nacional, Banmujer, y todos los organismos que el Estado ha procurado, en función de favorecer al pueblo venezolano; ellos han dicho que ha sido el mejor año de feria que han tenido”, refirió.

Asimismo, el alto funcionario destacó que, debido al éxito de la jornada que ha beneficiado a la población con más de 60 mil combos para garantizar los rubros educativos a propósito del inicio del año escolar, han decidido por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dar continuidad a la gran feria.

“En virtud del arranque del año escolar de bachillerato decidimos extender la feria una semana más”, apuntó.

Precios por debajo del mercado especulativo

Los asistentes manifestaron su satisfacción con esta alternativa revolucionaria que ha incluido a toda la población para lograr el acceso a los útiles a precios accesibles, los cuales han podido contrastar con los costos especulativos del mercado tradicional.

“Es una buena iniciativa, aquí compré dos combos para mis dos hijos; me parece otra alternativa ya que los precios en el mercado son muy fuertes”, sostuvo Gerson Godoy, habitante de la parroquia San Agustín.

Por su parte, Krys Matos, estudiante de bachillerato, agradeció el despliegue que le ha permitido un beneficio directo. “Estoy aquí para obtener los útiles escolares a precios más accesibles para mi propio beneficio porque estoy estudiando bachillerato”, acotó.

De igual forma, los padres y madres han reconocido el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para duplicar aún más el descuento con el uso del Carnet de la Patria.

“Vine a comprar los combos y me parece buenísimo poder comprar con el Carnet de la Patria ya que obtengo el descuento del 10%;  tengo dos chamos que están en etapa de bachillerato, aquí los precios están excelentes”, señaló Francis Bracamonte, madre venezolana.

La gran feria escolar donde participan alrededor de 1400 voluntarios de las instituciones bolivarianas se prepara para seguir atendiendo al pueblo a pocas semanas para el cierre del evento.

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina