Noticias MPPEF Principal

Más de 800 medios de comunicación se han consolidado en Revolución

Antes del proceso bolivariano existían en el país solamente 21 medios comunitarios, así como 255 medios privados, 11 medios públicos, para un total de 287 medios a nivel nacional

Caracas, 7.03.2017.- Un total de 803 medios de comunicación, entre públicos, privados y comunitarios, se han consolidado en Venezuela desde la toma de posesión del Comandante Hugo Chávez, en 1999, muestra de la expansión de la libertad de expresión durante los 18 años de la Revolución Bolivariana, así lo dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el XV Encuentro de la Red de Intelectuales celebrado en La Casa Amarilla, Caracas.

“Desde la toma de posesión del Comandante Hugo Chávez, se multiplicaron los medios de comunicación, al punto que, hoy día, hay más de 800 medios de comunicación públicos, privados y comunitarios en el país. Hago un pronóstico, con toda certeza, de que estos 803 medios que hoy existen serán muchos más dentro de un año (…) de modo que la libertad de expresión y el derecho a la información han de expandirse en Revolución”, apuntó.

Detalló que, antes de llegar el proceso revolucionario, existían en Venezuela solamente 21 medios comunitarios, así como 255 medios privados, 11 medios públicos, para un total de 287 medios a nivel nacional.

En cuanto a los medios comunitarios, informó que se han instalado 332 actualmente, 444 medios de comunicación privados y 27 medios públicos.

“Indudablemente hoy día hay muchísimos más medios de comunicación en Venezuela de lo que había cuando comenzó la Revolución Bolivariana (…) la expansión del número de medios y del acceso del ciudadano de hoy y del mañana a la comunicación y la información es muy alta”, expuso el ministro.

Prensa Mppef/Kendy Cortés