Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Más de 735 mil pruebas diagnósticas de Covid-19 se han realizado en Venezuela

(MPPEF 22-05-2020).- Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, declaró que se está realizando un despistaje amplio y personalizado de Covid-19 en el territorio nacional y en las fronteras de Brasil y Colombia, “sí logramos captar al paciente con Covid-19 menor será la propagación”, dijo.

Durante la a locución, el ministro Rodríguez informó que hoy hay 8 casos de transmisión comunitaria, 54 casos en la zona limítrofe, de los cuales 10 son por contacto internacional, 42 provenientes de Colombia y 2 de Brasil, además confirmó que para este viernes hay 62 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Aseveró, que el principal desafío es que con los connacionales que están entrando en el país, venga por la curva exponencial que hay en Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, afirmando que 47.123 venezolanos, han retornado al país.

Por otra parte, aseguró que hay dotación suficiente en los centros asistenciales para atender el Covid-19, ante esto consideró injustificable que policías y personal de salud del país resulten contagiados, ya que se está aplicando constantemente pruebas de despistaje al personal de médico.

También, detalló que Venezuela tiene 31 casos por cada millón de habitantes, y que ya se han realizado 735.426 pruebas diagnósticas, equivalente a 24.514 pruebas por millón de habitantes. Además destacó que la Comisión Presidencial en los próximos días presentará las fases que tendrán las venideras medidas de confinamiento, “por lo pronto se mantiene flexibilización durante el fin de semana para adultos mayores y niños”, recalcó.

Es importante destacar que en Venezuela hasta la fecha de hay 994 casos, 262 pacientes recuperados, 672 casos activos que están hospitalizados y lamentablemente 10 venezolanos fallecidos.

T/MPPEF