Noticias Entes Adscritos Principal

Más de 400 MM de Bolívares fueron recaudados por el Seniat en marzo

MPPEF (03.04.2019).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), consiguió una recaudación el pasado mes de marzo, de 429 millardos 31 millones 903 mil Bolívares, lo que equivale a 11 millones 917 mil 553 Petros.

La máxima autoridad del Seniat, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra, constituye un compromiso del pueblo venezolano en la cultura tributaria, lo refleja que estos recursos permiten reforzar los planes y proyectos de la nación.

El superintendente Cabello, indicó que, durante el mes de marzo, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se ubicó en 108 millardos 316 millones 659 mil Bolívares, lo que representa en Petros 3 millones 8 mil 796 unidades.

Asimismo, recalcó que estos recursos son producto del esfuerzo y trabajo en equipo de los funcionarios del Organismo en todo el país.

De lo recaudado, un total de 193 millardos 323 millones 90 mil Bolívares, pertenecen a la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, 5 millones 370 mil 86 Petros; 8 millardos 210 millones 293 mil Bolívares (228 mil 64 Petros) a Tributos Aduaneros y más de 119 millardos de Bolívares (3 millones 310 mil 607 Petros) por otras rentas.

El ISLR, es un tributo que otorga los recursos al Gobierno Bolivariano, para fortalecer las misiones, grandes misiones, servicios públicos, además, de edificar importantes obras de infraestructura nacional.

El superintendente Cabello Rondón, exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y recalcó que está en curso el período para declarar y pagar el ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, cuyo plazo ha sido prorrogado por instrucciones presidenciales hasta el próximo martes 30 de abril.

Con estos resultados, el Seniat ratifica el compromiso con Venezuela, y continua los postulados del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que promueve el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en pro del beneficio socio-económico de todos los venezolanos.

T / Prensa Seniat