Noticias Nacionales

Más de 350 mil venezolanos han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

Más de 350 mil venezolanos y venezolanas han retornado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles durante la inauguración del primer festival de productos artesanales y emprendedores en la ciudad de Caracas.

Maduro pormenorizó que cerca de 60 mil venezolanos radicados en Perú han manifestando sus deseos de regresar a Venezuela y en ese sentido, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, incrementar los vuelos y rutas de este plan social que ofrece traslado gratuito a los connacionales.

El Presidente reflexionó sobre las causas que han llevado a algunos venezolanos a salir del país en busca de un destino mejor, “en el transcurso de estos años difíciles (…) esa migración tiene una raíz económica, el país fue sometido a todas las presiones y maldades y una parte de la población tomó camino” refirió.

No obstante, indicó que la mayoría de los migrantes venezolanos salieron del país con dinero, tras vender sus pertenencias y creer en promesas falsas de bienestar, trabajo y prosperidad; han sido estafados y hoy son víctimas de xenofobia y desprecio, denunció.

“El mejor país del mundo en amor, solidaridad y nobleza es Venezuela, el mejor pueblo es el pueblo venezolano, que no discrimina, no desprecia ni odia a nadie ¡Esa es la verdad!”, sentenció el presidente Maduro al invitar a todos los connacionales a retornar a su Patria.

“Yo le digo a todos los venezolanos bienvenidos, los recibimos con el abrazo fraterno. Venezuela los espera en esta nueva etapa para que vengan a llenar de felicidad su vida y la de su familia” concluyó.

Prensa Presidencial