Principal

Más de 30 empresas nacionales han manifestado intención de participar en la Feria de Importaciones en China

Más de 30 empresas venezolanas han realizado las gestiones pertinentes con el propósito de participar en la Feria Internacional de Importaciones, la cual se realizará entre el 5 y 10 de noviembre en la República Popular China.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la reunión con el Consejo Nacional de Economía para impulsar la producción nacional, desde el Hotel Humboldt, ubicado en el Sistema Teleférico Warairarepano.

“Tenemos 30 empresas venezolanas que han sido aceptadas (…) los productores cargan la información en el comité promotor de este importante evento a nivel mundial, y allí deben presentar las especificaciones de su producto (…) es una extraordinaria oportunidad para los productores del país”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, el Mandatario, aseguró que Venezuela “transita el camino correcto con un plan y una meta fija, con una estrategia, aprendiendo, innovando, articulando, construyendo, para salir del rentismo petrolero y construir una nueva economía productiva, diversificada, con vocación exportadora”.

Al respecto, manifestó la importancia de consolidar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) con las provincias chinas en aras de transformarse “en un gran imán para traer inversiones”.

Destacó que el gigante asiático cuenta con la disponibilidad y capacidad demostrada de gestión económica, inversión y un mercado gigantesco.

“Hoy creo que tenemos una economía en la dirección correcta. Se abre un enorme mercado para todos los motores de la economía, un enorme mercado que está focalizado en impulsar y consolidar la agricultura, pesca, industria, el comercio, turismo, ciencia, tecnología, telecomunicaciones. Debemos ir construyendo la vocación exportadora de Venezuela”, sentenció.

Prensa Presidencial