Noticias Nacionales Principal

Más de 3.000 líderes obreros dispuestos a fortalecer la producción nacional

Más de 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se han conformado en el país, capitalizando una vanguardia de 3 mil líderes obreros dispuestos a expandir y fortalecer la producción nacional, destacó Nelson Herrera vocero del sector trabajadores ante el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Los CPT son un modelo venezolano que ha surgido al calor de la lucha, como respuesta a la guerra económica a la que ha sido sometida Venezuela, en los últimos años y en ese sentido, fueron entregadas las propuestas de este sector ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre las que destacan:

  • Avanzar en la producción e importancia del modelo de gestión socialista.
  • Formación continúa para los más de 2.400 CPT conformados.
  • Ratificar el compromiso de los CPT y la clase obrera venezolana con el fortalecimiento del movimiento sindical y la Central Bolivariana de Trabajadores.
  • Consolidación de un gran movimiento obrero antiimperialista, en el que participan más de 60 países.
  • Ratificación de la defensa de la soberanía, territorio y recursos.
  • Buscar alternativas factibles basadas en tributos y elevación de la producción para la recuperación del salario, prestaciones sociales y convenciones colectivas.
  • Se plantea al Poder Legislativo el surgimiento de leyes que contemplen las nuevas modalidades de trabajos y formas de pago, en este renglón entran las criptomonedas y la economía digital.

Estas propuestas fueron el resultado de más de 500 asambleas de trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, líderes sindicales, delegados de prevención, voceros de los CPT y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

La clausura del Congreso Bolivariano de los Pueblos se llevó a cabo este 27 de febrero en los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en el corazón de Caracas.

T: Prensa Presidencial