Noticias Nacionales

Más de 27 mil Clap han nacido del vientre de la Agenda Económica Bolivariana

El presidente Maduro anunció la activación de los Clap Maternal para garantizar a las madres y recién nacidos el acceso a pañales, complementos alimenticios y prendas de vestir

Caracas, 13.03.2017.- El Gobierno Bolivariano celebró este domingo 12 de marzo el Día Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con 27.070 puntos distribuidos a nivel nacional y la meta cumplida de haber llegado a 6 millones de hogares venezolanos, como parte de las acciones ejecutadas en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la transmisión del Programa Los Domingos con Maduro N°82, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el alcance de los Clap representa que hoy «Venezuela está escribiendo una página nueva en la construcción del socialismo y en las páginas de cómo se hace una revolución socialista, antioligárquica, antineoliberal».

Desde la Plaza Bolívar del municipio Trinidad, en el estado Yaracuy, lugar donde surgieron los primeros 500 Clap, en el 2016, el mandatario nacional refirió que el primer aniversario de esta forma de organización sigue avanzando hacia un proceso de expansión y perfeccionamiento.

“Los Clap son hijos, nacieron del vientre de la Agenda Económica Boliviana, quiere decir que tienen una marca genética que es producir”, expuso.

En ese sentido, anunció la activación de los Clap Maternal con el Carnet de la Patria, para que, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se impulse el apoyo a las parturientas y a sus niños recién nacidos, desde 0 a 24 meses, con un plan de atención que les garantice el acceso a los pañales, complementos alimenticios y prendas de vestir.

Asimismo, destacó la aprobación de recursos financieros por un monto de Bs 9.787 millones 250 mil para la confección de 2 millones 500 mil kits de uniformes, que incluyen chemise, pantalones, monos, entre otros.

Por otro lado, Bs 663 millones fueron dirigidos para abastecer los Clap de higiene y limpieza de la familia venezolana.

El Presidente sostuvo que se han planteado lograr para el próximo 12 de junio que todos los 27.070 Clap tengan un proyecto socioproductivo financiado, como parte de la creatividad e iniciativa de emprendimiento que surge desde esta instancia popular.

«Los Clap tienen que ser el pueblo unido en amor, en trabajo. Vamos a aplicarle (a los especuladores) la fórmula Clap, para que le lleguen los productos Clap de higiene y limpieza a toda Venezuela. Vamos a darles una lección a los especuladores y ladrones”, sentenció el dignatario.

Kendy Cortés