Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Más de 200 mil muestras del Carvativir han sido distribuidas en el territorio nacional

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este martes, que más de 200 mil muestras del Carvativir, han sido distribuidas en el territorio nacional para aplicarla a personas contagiadas por COVID-19, recluidas en cetros de salud de todo el territorio nacional.

“Ya el Carvativir esta siendo distribuido en todo el territorio nacional para que todo nuestro pueblo acceda a un antiviral realizado y producido por científicos venezolanos”, enfatizó la Vicepresidenta Ejecutiva durante el balance de la COVID-19, correspondiente al día de hoy.

Asimismo Rodríguez subrayó, que ese antiviral será aplicado en ambulatorios, Centros de Diagnostico Integral (CDI), hospitales centinelas y hoteles sanitarios.

“La distribución es a toda la red que está atendiendo casos de la COVID-19, ya sean asintomáticos o sintomáticos. En todas las etapas de la enfermedad”, indicó.

En este contexto, Delcy Rodríguez, aprovechó la oportunidad para denunciar a las transnacionales de la comunicación, que muchas veces tratan de ocultar las excelentes bondades de este antiviral para la recuperación de los pacientes infectados por la COVID-19.

“Permanentemente mantienen una campaña de odio, para des-dibujar la imagen de Venezuela en el exterior e incluso censurando información del Carvativir”, expuso.

Finalmente, la Vicepresidenta reafirmó, que este medicamento está debidamente autorizado y avalado por las autoridades sanitarias de Venezuela, y que además se encuentra en el proceso de validación internacionalmente a través de los protocolos que mandata la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordemos que el Carvativir, también denominado gotas milagrosas del Doctor José Gregorio Hernández, fue presentado en enero pasado como un fármaco capaz de neutralizar al SARS-CoV-2, incorporándose a los protocolos de tratamiento contra la COVID-19 en Venezuela.

T: Vicepresidencia