Noticias Entes Adscritos

Más de 20 billones de bolívares fueron recaudados por el SENIAT durante el 2017

SENIAT.- 5 billones 348 millardos de bolívares fueron recaudados durante el mes de diciembre por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), los cuales serán destinados al Tesoro Nacional, a fin de apalancar la economía del país; cantidad que representa el 617,06% de la meta establecida para esta temporada.

Como parte de una labor ardua de esta institución está el recaudo de impuestos, lo que ha permitido aportar al presupuesto de la Nación el 83% para el Ejercicio Fiscal 2017. Estas acciones forman parte de las políticas de Estado dirigidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, en la lucha contra el flagelo económico para garantizar unas Navidades Felices a los venezolanos.

En ese orden de ideas, el Superintendente José David Cabello Rondón, informó que de enero a diciembre el SENIAT recaudó 20 billones 587 millardos de bolívares, superando la meta con un 294,11%, gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en el Servicio.

En este sentido, se le da continuidad al impulso económico del pueblo, ya que el recaudo que concierne a lo ingresado del Impuesto Sobre la Renta(ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas e impuestos aduaneros, se dirigen a la construcción de la Patria, a través de la contribución social y políticas públicas.

De igual forma, manifestó su agradecimiento con la responsabilidad que ha tenido el ciudadano a la hora de cumplir con sus tributos, ya que al efectuar los pagos de manera puntual, se continúa estimulando la construcción de una sociedad igualitaria para todos y todas.

De esta manera, el SENIAT avanza junto al Gobierno Bolivariano para seguir forjando el desarrollo del país, demostrando hasta el último día de estas felices fiestas navideñas que el pueblo cumple con sus tributos y que cada aporte es transformado en inversión social, ya que el compromiso de la máxima autoridad de este órgano recaudador es con toda Venezuela.