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Más de 2 millones de casos atendidos| Ejecutivo Nacional repasó las acciones del 1X10 del Buen Gobierno durante el 2023

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una reunión en la que se efectuó un balance del 1X10 del Buen Gobierno, y el impacto positivo en la ejecución de políticas públicas en beneficio del pueblo.

En este sentido, recordó que durante el año 2023 esta iniciativa implementada por el presidente Nicolás Maduro Moros, brindó atención directa a toda la población venezolana en áreas como agua, telecomunicaciones, electricidad, educación básica, gas comunal, gas directo, educación universitaria, salud, transporte, entre otras.

“El 1X10 de Buen Gobierno es para estar más cerca de nuestro pueblo, para atender los problemas más sentidos del pueblo venezolano directamente”, apuntó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Rodríguez apuntó que el 1X10 del Buen Gobierno es la guiatura que dicta el pueblo de donde deben direccionarse los recursos, a pesar de una economía injusta e ilegítimamente bloqueada.

Cabe destacar que más de 2 millones de casos han sido atendido de manera oportuna a través de este sistema, que se traduce en más de 65% de estos atendidos.

De esos 2 millones, más de 1 millón 800 mil casos han sido abordados por los diferentes despachos ministeriales del Gobierno Revolucionario, liderado por el Mandatario Nacional. Mientras que el resto fueron atendidos por alcaldías y gobernaciones.

En el mes de mayo del año 2022, el presidente Maduro puso en marcha esta metodología de trabajo, en la que el pueblo puede reportar de forma oportuna y eficaz cualquier incidencia dentro de sus comunidades, para que a través de las instituciones del Estado sean resueltas a corto plazo.

El 1X10 del Buen Gobierno ha sido una fórmula revolucionaria novedosa, enfocada en la atención del pueblo venezolano organizado en Consejos Comunales y Comunas, en aras de atender las problemáticas, recibiendo respuesta inmediata y en tiempo real.

Cabe mencionar que el Jefe de Estado ha realizado reiterados llamados a seguir fortaleciendo esta metodología de atención al pueblo, para convertirlo en el año 2024 en el epicentro de las políticas públicas, y que puedan encontrar la respuesta ante las problemáticas existente en las comunidades, en virtud de ir construyendo de forma colectiva la Agenda Concreta de Acción en sus espacios.

Prensa VP