Noticias MPPEF Principal

Más de 13 mil proyectos de inversión social aprueban en Consejo Federal de Gobierno

Caracas, 15.02.2017.- Un total de 13 mil 361 proyectos por 557 mil 865 millones de bolívares para la inversión social fueron aprobados durante la primera plenaria de 2017 del Consejo Federal del Gobierno, llevada a cabo este martes 14 de febrero en el marco de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la actividad, desarrollada en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, junto a miembros de su tren ejecutivo, gobernadores y alcaldes de la Patria.

Detalló que hay 1.042 proyectos en materia de agua para la recuperación de embalses, 669 pertenecientes al área educativa, 586 destinados para la mejora del hábitat, 518 para el servicio eléctrico y 482 proyectos vinculados a la práctica del deporte.

Por otro lado, el mandatario nacional rechazó los señalamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que vinculan al Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, con hechos de narcotráfico.

Añadió que defender a El Aissami es defender la venezolanidad. “No es Tareck al que atacan, es a la Revolución y el objetivo final soy yo. Saben que no podrán conmigo, no podrán con esta Patria”, sostuvo.

El titular de Economía y Finanzas y Vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Ramón Lobo, quien acompañó al Presidente durante el Consejo Federal de Gobierno, manifestópor su parte que “ninguna retaliación política ni sanciones del imperio doblegarán la dignidad y la moral de los hijos de Chávez”.

Prensa Economía y Finanzas