Noticias Nacionales Principal

Mandatario nacional aprobó Plan Nacional de Carnetización estudiantil

Jefe de Estado ordenó la aprobación de Bs. 217 mil millones para la cancelación del pasaje estudiantil a escala nacional

MPPEF (21-11-2017). – Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los jóvenes estudiantes luego de una marcha con motivo a la conmemoración del Día del Estudiante Universitario venezolano.

El mandatario nacional aprobó el Plan Nacional de Carnetización estudiantil para garantizar el acceso a todos los sistemas de bonos escolares, transporte, entre otros derechos.

Maduro dijo a los jóvenes del país que: “El mejor regalo que uno puede tener es una juventud como esta, con ganas de vida y con ganas salir adelante”.

Asimismo, ordenó la aprobación de Bs. 217 mil millones para la cancelación del pasaje estudiantil a escala nacional.

Anunció que para las 287 escuelas técnicas del país aprobó 318 mil millones para el Plan Nacional de Rehabilitación de Escuelas Técnicas. Y que siete centros de estudios universitarios del país sean elevados a Universidades Politécnicas.

Igualmente aprobó la homologación de todas las becas universitarias a un monto de Bs. 80 mil y además aprobó 50 mil nuevas becas a través del Carnet del Patria.

Maduro además anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, que se fusionará con el Colegio Universitario de Caracas, el Instituto Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez.

El mandatario Nacional detalló que “los temas que siembren los estudiantes de esta patria deben ser visibilizados, por eso, instruyo para que, mediante el NotiPatria en Transmisión Conjunta, se puedan observar los avances estudiantiles”.

Finalmente hizo un llamado a los estudiantes a estar pendiente del el Bono Navideño, otorgado por el Gobierno Bolivariano.

T/Gersling Grau

F/Globovision