Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Maduro: Venezuela y Colombia tienen grandes objetivos conjuntos y nadie nos separará

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que Caracas y Bogotá tienen grandes objetivos conjuntos y nadie los separará.

“No hagamos anormal ni escandalicemos diferencias que se puedan tener, la vida es bonita cuando hay diferencias de criterios, de Colombia no nos separará nadie, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, hacer avanzar la economía, el comercio, la paz”, aseveró el Jefe de Estado venezolano.

En esa línea, el presidente Maduro confirmó un encuentro con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en territorio venezolano y adelantó que ya se tiene prevista una agenda de trabajo conjunta.

“Seguramente profundizaremos en los proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, proyectos de incremento del tema comercial, económico, la cooperación diplomática, el asalto a la Embajada de México en Ecuador, el tema de Palestina, el fortalecimiento de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), hay muchos puntos en común y si hay alguna diferencia, bienvenida la diferencia”, dijo el presidente Maduro.

Durante su programa semanal “Con Maduro +”, el Mandatario se refirió al encuentro sostenido entre los cancilleres de Venezuela, Yvan Gil, y su homólogo colombiano, Luis Murillo, en la ciudad de Cucutá, Colombia, para participar en la primera reunión del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración.

Al respecto, señaló que ambos países se encuentran listos para consolidar nuevos proyectos que promuevan la prosperidad mutua.