MPPEF (04/10/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que a pesar de la restricción de ingresos en dólares y moneda convertible, Venezuela ha cumplido de manera puntual e impecable todos sus compromisos de pago internacionales.
Durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada en Moscú, Rusia, el Presidente Maduro condenó las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra el país y por constituir, además, acciones de asedio económico y financiero hacia la economía nacional.
El mandatario Nacional indicó que a pesar de estos mecanismos de presión y chantaje, el país ha logrado salir victorioso de esos obstáculos, cancelando todos sus compromisos de pago de capital e intereses de deuda superiores a 60.000 millones de dólares.
Igualmente, acotó que esa persecución financiera se intensificó con la caída de los precios del mercado petrolero, que se originó luego que EEUU boicoteó el mercado internacional de crudo al saturar la oferta con crudo no convencional.
T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial