Noticias Nacionales

Maduro: Venezuela derrotará el modelo de guerra económica, pase lo que pase, en 2017-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de este jueves que el pueblo, junto al Gobierno nacional, derrotará “el modelo de guerra económica de la oligarquía, pase lo que pase, en 2017-2018”.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, en cadena de radio y televisión, destacó la necesidad de aumentar la producción y aplicar la Ley “para liberar el país, cuadra por cuadra, fábrica por fábrica, sector por sector, motor por motor (…) o son ellos, o es un pueblo, o es un país entero”.

El Presidente señaló que los años 2015 y 2016 fueron de una “guerra económica salvaje, nacional e internacional” contra Venezuela. Dijo que el país ha sido víctima de la “desesperación oligárquica, de arremetida económica, financiera y comercial”.

Denunció que en Venezuela se ha instalado, dirigido desde Miami y Colombia, “un modelo económico salvaje, explotador, parasitario, especulador, ladrón, hambreador del pueblo, a través de diferentes mecanismos”.

El jefe de Estado venezolano advirtió que en el país se encuentran en pugna dos poderes, el de la oligarquía y el de un pueblo que quiere avanzar en base a su propio trabajo.

Dijo que el modelo del pueblo y de la Patria se enfrenta al que es controlado desde Miami por Dólar Today, secundado por sus fuerzas políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigido desde Miami, fundamentado en la especulación.

ARREMETIDA ECONÓMICA CONTRA VENEZUELA

El presidente Maduro explicó que Venezuela es objeto de un bloqueo financiero dirigido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la orden es no darle ni un dólar al país.

Informó que se han cancelado 60 mil millones de dólares a tiempo; no obstante J.P. Morgan, a sabiendas de ello hace dos semanas declaró que Venezuela entró en default, aun cuando es falso.

“2015, 2016 han sido años brutales, dudo que otra revolución u otro país pudiera aguantar la arremetida internacional y nacional que en el campo económico, financiero y monetario nosotros hemos enfrentado, soportado y vamos superar”, dijo.

Ratificó que en el próximo período se debe derrotar el modelo económico capitalista que se ha instaurado en el país; en ese sentido convocó  a los sectores privados que se quieran sumar al esfuerzo que realiza el Estado a través de la Agenda Económica Bolivariana, a participar en la construcción de la prosperidad económica para todos.

“Tenemos que ir a una transformación total, sin vacilaciones, sin dudas y yo pido el apoyo del pueblo en primer lugar, su amor, su inteligencia y su audacia”, puntualizó.