Noticias Nacionales Principal

Maduro: “Un día como hoy, hace 16 años, Venezuela salió de una dictadura que intentaron imponernos”

El Jefe de Estado fijó como meta llegar al millón de milicianos para el 13 de abril de 2019 y felicitó a las Fuerzas de Acción Especial que se han entrenado política y militarmente en el país

MPPEF (13.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, conmemoró este viernes el 16 aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 10 aniversario de la Milicia Bolivariana.

“Un día como hoy, hace 16 años, Venezuela salió de una dictadura que internaron imponernos”, expresó el líder revolucionario.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el mandatario Nacional destacó la perfecta unión cívica-militar que logró el 13 de abril de 2002 restablecer la democracia y la dignidad nacional con el retorno del comandante Chávez al Poder Político en Miraflores.

“El 13 de abril de 2002 se conjugaron todas las fuerzas, la de los humildes, los explotados, los obreros, las mujeres, la juventud, le dijeron a los golpistas queremos paz; el 13 de abril hubo una revolución cívico-militar”, afirmó Maduro.

Señaló además que sin la revolución del 13 de abril jamás se hubiesen sentado las bases para el renacimiento de la Patria y el brillo de la nueva FANB.

Rechazó que la derecha venezolana dañe la vida nacional, conspirando en Washington, Madrid y Lima. “A esta hora, ya la unión cívico-militar se había convertido en una insurrección y se vislumbraba en el horizonte una victoria que hoy se conoce como la Revolución del 13 de Abril”, manifestó Maduro.

Doctrina bolivariana orienta lucha del cuerpo castrense nacional

“La doctrina y el sueño del Libertador Simón Bolívar está presente en cada militar que pertenece a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, reiteró el líder Nacional, ante una monumental parada militar.

El Jefe de Estado fijó como meta llegar al millón de milicianos para el 13 de abril de 2019 y felicitó a las Fuerzas de Acción Especial que se han entrenado política y militarmente en el país.

Con este reconocimiento, el Gobierno Bolivariano reivindica las acciones emprendidas desde la unión cívico-militar para defender la soberanía nacional tras los actos injerencistas en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial