Noticias Nacionales Principal

Maduro: Tengo soluciones para restablecer las relaciones con Panamá

El mandatario Nacional, instó a su homólogo panameño a reunirse, de ser necesario, para mejorar las relaciones internacionales. "Estoy listo; hablando se entiende la gente", agregó

Mppef (18.4.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que cuenta con la disposición necesaria para lograr el restablecimiento con el Gobierno de Panamá.

«Tengo soluciones para restablecer todo y regularizar las relaciones; Presidente de Panamá, tome cartas en el asunto», propuso el mandatario Nacional.

En este sentido, instó a su homólogo panameño a reunirse, de ser necesario, para mejorar las relaciones internacionales. «Estoy listo; hablando se entiende la gente», agregó.

El Jefe de Estado informó que, en los intentos por solucionar las diferencias, las delegaciones diplomáticas de ambos países se encontraron; sin embargo, «la persona que encabezó la delegación de Panamá llegó a insultar nuestra delegación, llegó a mancillarla; no quiso solucionar», lamentó el líder Nacional.

Es de recordar que recientemente el Gobierno de Venezuela suspendió relaciones económicas con 50 empresas de Panamá, esto como medida de protección a la economía nacional.

La Gaceta Extraordinaria número 6.372 que circuló el miércoles 11 indica que esta lista de empresas se suma a las 46 anunciadas el pasado 5 de abril.

La República Bolivariana de Venezuela, en su empeño por mantener las mejores relaciones con las naciones hermanas, bajo la base del respeto y la soberanía, da un nuevo paso para seguir avanzando en el entendimiento de cooperación con la República de Panamá.

T/ Kendy Cortés
F/Archivo