Noticias Nacionales Principal

Maduro sostiene reunión con representantes de Argelia rumbo a la cumbre OCI

Es importante mencionar que en el encuentro también participaron integrantes del alto Gobierno tanto de Argelia como de Venezuela

MPPEF (12-12-2017). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó parada en Argelia camino a Estambul, Turquía, donde fue recibido por el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel.

El Jefe de Estado expresó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro: “Llegamos a Argelia, país solidario y hermano de nuestra Patria, rumbo a este viaje especial a Turquía”.

Es importante mencionar que en el encuentro también participaron integrantes del alto Gobierno tanto de Argelia como de Venezuela.

Venezuela y Argelia, Naciones hermanas, trabajan en la consolidación de relaciones basadas en el respeto y desarrollo común, donde el objetivo fundamental es el beneficio de sus pueblos.

El líder Nacional, quien preside el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), fue invitado a la cumbre OCI de la Comunidad Islámica por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien hizo la convocatoria a 58 jefes de Estado para coordinar una postura conjunta de los países musulmanes en repudio de la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Es de recordar que la polémica se suscita porque la comunidad internacional no reconoce a Jerusalén oriental ni como territorio legítimo de Israel, sino como una zona ocupada.

T/Gersling Grau

F/Prensa Presidencial