Noticias Nacionales Principal

Maduro: Simón Bolívar se convirtió en un espíritu inmortal y hoy esta encarnando en un pueblo

El Jefe del Estado destacó que estos actos ya no son protocolares, sino que están llenos de recuerdos y cargados de una gran verdad histórica

MPPEF (17.12.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el homenaje al Padre de seis naciones, el Libertador Simón Bolívar, a 187 años de su salto a la inmortalidad.

“Hoy tenemos que decirle al pueblo de Venezuela que este es el camino, el camino del renacimiento en la de Bolívar, el camino del pueblo consciente, el camino de la verdad”, afirmó el mandatario nacional.

Durante acto realizado en el Panteón Nacional de Caracas, el Jefe del Estado estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; representantes del Alto Mando Militar; de los diferentes Poderes Públicos del país, quienes colocaron una ofrenda floral frente al sarcófago donde reposan los restos del libertador.

El Jefe del Estado destacó que estos actos ya no son protocolares, sino que están llenos de recuerdos y cargados de una gran verdad histórica.

“En esas época nacieron sueños hermosos y toda una generación que se levantó con el joven Bolívar, en un proceso hermoso que lo fue forjando en las ideas (…) fueron las circunstancias excepcionales del surgimiento de una generación virtuosa para lograr la independencia”, expresó.

Recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien rescató la memoria de Simón Bolívar y quien lo trajo al siglo XXI. “Hace 187 años un día como hoy, Simón Bolívar se convirtió en un espíritu inmortal, y hoy esta encarnando en un pueblo; debemos aferrarnos a la verdad para estimular el espíritu de lucha de guerreros”, señaló Maduro.

Por último, recalcó el carácter del Libertador, quien no solo fue libertador de su época, sino que dejó el legado para el futuro: “Estoy hablando de un héroe de verdad que nació en Caracas, no ningún superman o dibujo animado”, enfatizó el mandatario.

 

 

T/ Franquis Toledo

F/ VTV