Noticias MPPEF Principal

Maduro: Si Almagro renuncia, Venezuela pensaría en un eventual regreso a la OEA

Derecha continental debe rectificar posición contra Venezuela

Mppef (22.06.2017).- Venezuela podría considerar regresar a la Organización de Estados Americanos (OEA) solo si su actual Secretario General, Luis Almagro, renuncia, así lo aseveró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«Olvídate de Venezuela, Luis Almagro, deberías renunciar por inmoral», manifestó el Jefe del Estado, mientras recalcó que Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA.

«Decidí sacar a Venezuela de la OEA cuando vi que no había posibilidad de que se entendieran los argumentos políticos para defender a nuestro país, (…) el señor Almagro se ha saltado todas las reglas de juego», reflexionó el dignatario, durante un encuentro con medios internacionales, en el Palacio de Miraflores.

Repudió la campaña sistemática de descrédito proveniente de ese organismo. “Es una obsesión fatal lo que tiene el imperialismo con nosotros, no aceptamos tutelaje de la OEA más nunca”, argumentó.

Sobre la posición de Venezuela ante las agresiones imperiales en el continente, Maduro dijo ser un obsesionado del diálogo. “Así como ellos son unos obsesionados del golpismo, yo soy y me declaro un obsesionado del diálogo”, puntualizó.

El diálogo no tiene alternativa

El Ejecutivo informó que, en los próximos días, llegarán al país varios representantes de Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas para ayudar a crear el hilo conductor entre el Gobierno Bolivariano y la oposición y así restituir la mesa de diálogo.

“Soy un optimista irremediable y creo en el diálogo, tengo fe en el diálogo”, reiteró.

En este orden, recalcó que todo aquel que promueva el caos durante el proceso electoral para la ANC será detenido, «todo el que sabotee el proceso electoral, va a ser detenido y será juzgado (…) la ANC es una Asamblea bella que tendrá la gran capacidad de dialogar con todo un país».

Derecha continental debe rectificar posición contra Venezuela

El presidente Maduro expresó que la derecha continental debe rectificar su posición contra Venezuela, “hemos vencido, llegó la hora de que la derecha continental rectifique».

A su vez, agradeció la solidaridad de los pueblos hermanos, “el Caribe nos está protegiendo como a un hermano que es agredido; todos los grandes libertadores siempre fueron allá”.

Además, expuso que la Revolución Bolivariana marcha rumbo a un nuevo ciclo victorioso, gracias al despertar de los pueblos de América.

Por último, relató que está preparado para un acercamiento con el Gobierno de los Estados Unidos. “Vamos hablar en serio, con altura, basado en el respeto, que le llegue esta invitación al presidente Trump”, aseveró el Presidente.

T/Franquis Toledo