Noticias Nacionales Principal

Maduro: Plan de Siembra de los CLAP buscará llegar al productor con todos los insumos

Ya se encuentran habilitadas 22 mil 462 hectáreas para la siembra de diversos cereales en diferentes estados del país

Mppef (22/03/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó durante el Consejo de Ministros N° 258 el programa Plan de Siembra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que impulsará la revolución agraria productiva en el país.

“Estamos trabajando en detalle para llegarle al productor con todos los insumos y suministros en su caja de CLAP para la siembra. Construyendo un nuevo sistema, porque Venezuela tiene que avanzar sobre cinco o seis millones de hectáreas productivas”, expuso.

El Jefe del Estado precisó el empeño que tiene el Gobierno Bolivariano por promover estrategias y planes para incentivar la productividad en Venezuela, considerando que existen entre 5 y 6 millones de hectáreas aptas para la siembra.

Asimismo, aprobó 1.386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares para la compra de 30.000 celulares inteligentes para dotar a los Clap, con teléfonos de última generación, a través de los cuales en un futuro próximo la ciudadanía podrá pagar el combo de alimentos haciendo uso del código QR. Explicó que los recursos invertidos provienen del Fondo de Desarrollo Endógeno (Fonden).

Resaltó la importancia de estos dispositivos como herramienta comunicacional, formativa y medio de pago electrónico para las compras de los productos.

A su vez, señaló que, si este plan se desarrolla con éxito, se podría pensar en una oferta especial de teléfonos inteligentes para las familias de los Clap para el período 2017-2018.

El mandatario también informó que en los próximos días el Gobierno Nacional estará implementando los Clap de higiene personal, maternal y farmacéuticos, para garantizar los insumos en estas áreas a las familias venezolanas.

Además, aprobó 14.032 millones de bolívares para el pago del pasaje estudiantil correspondiente al primer cuatrimestre del año 2017.

Andrea España