Noticias Nacionales

Maduro pidió llevar los resto de Manuel Piar al Panteón Nacional

Manuel Piar prócer independentista que logró la victoria ante los realistas en la Batalla de San Félix logrando la liberación de la Provincia de Guayana el 11 de abril de 1817

Mppef(11/4/2017).- Este martes el presidente de la República Nicolás Maduro pidió, durante los actos de los 200 años de la Batalla de San Félix, obra cumbre de la Campaña Libertadora de Guayana, que sean llevados los restos simbólicos del general Manuel Piar al Panteón Nacional.

“Manuel Piar irá al Panteón Nacional como el gran libertador de este sur, de esta Guayana, de esta América, que esto sea un hecho de los valores que encarnó y de sus luchas libertarias”, aseveró.

El Jefe del Estado destacó que debemos llevar  la bandera de Bolívar y de Piar por la independencia de nuestros pueblos.

“Cuando digamos Independencia y Patria Socialista, sintamos en nuestro corazón que decimos Que viva Simón Bolívar, que viva Manuel Pirar”, expresó.

El Presidente señaló que la era Bicentenaria ha traído un legado de justicia y historia independentista, 200 años de la victoria de los negros, los indios, los zambos conducidos por el General Piar.

T/AE.