Noticias MPPEF

Maduro ofreció balance sobre su gira relámpago por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía

“El reto de nuestra generación es dejar un país potencia en pleno desarrollo agrícola y económico”, subrayó el Presidente Maduro durante su programa “Los Domingo con Maduro” N.95

Mppef(08/10(2017).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance de la exitosa gira relámpago, donde se logró el fortalecimiento de alianzas estratégicas con Argelia, Rusia, Belarús y Turquía, con el propósito de contribuir al nuevo modelo económico.

Durante su programa “Los Domingo con Maduro” N. 95, el mandatario Nacional señaló que el reto de nuestra generación es dejar un país potencia en pleno desarrollo agrícola y económico.

El Jefe de Estado detalló que durante su visita a Rusia evalúo con el presidente Vladimir Putin la cooperación energética, gasífera y de inversión rusa en Venezuela.

También informó sobre los mecanismos de transporte y venta de crudo venezolano, incluyendo su comercialización en rublos; así como facilidades financieras para el país y el esquema de una canasta de monedas para las Reservas Internacionales.

En cuanto a la visita a Belarús, el líder Nacional manifestó que se renuevan lazos de cooperación entre los hermanos países, retomando la construcción de 5 ciudades comunales de producción agrícola y reactivando la cooperación industrial, comercial y de intercambio energético.

Dijo, además, que con la República de Turquía se firmaron cinco acuerdos de cooperación, los cuales servirán para el intercambio en los ámbitos de transporte aéreo, sector turístico, agricultura y ganadería, seguridad y comercio, así como de cooperación económica; temas que fueron profundizados en la instalación de la segunda Comisión Mixta.

Igualmente, destacó que su exitosa gira demostró una vez más que Venezuela no está sola, “tiene la solidaridad y el apoyo del mundo entero”.

T/Andrea España