Noticias Nacionales Principal

Maduro: Gran victoria del 22-A abrirá las puertas hacia un nuevo comienzo económico

“Vine a jurar que seré leal a ustedes y al Comandante Chávez; Estoy aquí inscribiendo mi candidatura presidencial porque hay un pueblo al frente de las batallas de la Patria”, señaló el abanderado de la patria.

MPPEF (27.02.2018). “Juro ante ustedes que luego de la gran victoria del pueblo este 22 de abril, iniciaré una gran ofensiva para construir una gran economía que esté al servicio del pueblo y satisfaga las necesidades verdaderas del pueblo y sea un nuevo comienzo económico”, así lo manifestó el candidato del GPP, Nicolás Maduro.

Ante un mar de pueblo congregado este martes en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, el abanderado por las fuerzas revolucionarias de la patria agradeció el apoyo de los partidos y los movimientos sociales que lo postularon como abanderado presidencial.

“Hace cinco años me tocó venir a esta plaza a jurar ante ustedes ser leal al legado de Hugo Chávez. He cumplido mi juramento de lealtad con el pueblo y he puesto mi vida, aquí estoy de pie para las batallas que están por venir (…) estoy aquí inscribiendo mi candidatura presidencial porque hay un pueblo al frente de las batallas de la Patria”, señaló Maduro.

Destacó que se encuentra preparado para una gran victoria el 22-A: “Estoy aquí porque hay un pueblo consciente que ha sido subestimado por la oligarquía (…) Estoy preparado electoralmente, les pido a ustedes que se preparen en sus hogares para llegar a los 10 millones de votos”, exhortó a toda su militancia.

Desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, el candidato socialista tomó juramento colectivo que lo llevará a un nuevo mandato presidencial: “Juro por nuestros libertadores, por Hugo Chávez, que no daré descanso hasta ver coronada la victoria del pueblo en las elecciones venideras, uniendo al pueblo que necesite ser unido, daré mi vida por hacer realidad el sueño libertario”, manifestó.

Oposición prepara un “boicot” electoral

“La oposición cuando no gana cantan fraude”, aseveró el mandatario al referirse a la derecha venezolana la cual se niega a participar en los comicios presidenciales en el marco democrático del país.

Denunció que preparan realizar un llamado a la abstención, el cual denominó es un “boicot” a las elecciones, “Vamos a prepararnos para el escenario más complejo y difícil el próximo 22 de abril. En Venezuela, un día después de las elecciones presidenciales, se van a imponer la democracia, la paz y la libertad”, puntualizó el líder revolucionario.

El candidato chavista indicó que en cualquier terreno se prepararán para salir triunfadores y que si la oposición no se inscribe en las elecciones es por órdenes del gobierno estadounidense.

Carnet de la patria será la vanguardia para la gran victoria del 22-A

Maduro convocó a todos los carnetizados de la patria a prepararse para una gran victoria en el escenario que les corresponda enfrentar. “Tenemos un Plan de la Patria, uno diseñado para el bienestar del pueblo… ¡Sigamos desarrollando las fuerzas sociales!”, refirió.

“Las elecciones presidenciales va a marcar un inicio al futuro de la revolución bolivariana, vamos a darle una lección de votos a la derecha servil de Estados Unidos”, expresó.

Rebelión popular del 27-F inició ciclo histórico de la Revolución Bolivariana

El Jefe del Estado, recordó la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocida popularmente como “El Caracazo”, que se levantó en contra del paquetazo neoliberal impuesto por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, marcando el inició del ciclo histórico de la Revolución Bolivariana.

“Un pueblo dijo basta a la oligarquía, basta al Fondo Monetario Internacional. Lleno de dolor e impotencia rompió las amarras, ese 27 y 28 de febrero el pueblo dió el primer grito de libertad revolucionaria. Así fue que se iniciaron estos caminos, el ciclo histórico”, dijo.

Maduro, tras presentar su candidatura presidencial ante el CNE, rememoró parte de los hechos que vivió ese día. “Yo tenía 26 años apenas, recién cumplidos. Era 27 de febrero, lunes, (…) ya era de noche y ya la rebelión había tomado todo un país: ya había empezado la masacre”, subrayó.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera-Joseph Medina