ExpoVenezuelaPotencia Noticias MPPEF Principal

Maduro: Expo Venezuela Potencia desplegará las fuerzas productivas de la Patria

El primer mandatario señaló que la construcción de un nuevo modelo económico en Venezuela tiene como objetivo profundizar el desarrollo social del país

MPPEF (23/03/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de instalación este jueves la Expo Venezuela Potencia 2017, evento en el que señaló que el año 2016 marcó el final del esquema rentista petrolero para dar inicio en 2017 a la construcción de un modelo económico diversificado y sustentable, orientado a satisfacer las necesidades de la población.

“Este año nos va a llevar, por obligación y por firme voluntad, a transitar una nueva época histórica de un nuevo modelo histórico. El 2016 fue el último año del modelo económico rentista petrolero; hoy ya suena muy claro y objetivo”, afirmó desde el Poliedro de Caracas, donde los 15 Motores Productivos mostrarán sus logros, desde el 23 hasta el 27 de marzo.

Asimismo, destacó que con la Agenda Económica Bolivariana se está articulando la nueva época histórica, y precisó que este jueves se estarán desplegando «las fuerzas productivas de la patria», con la puesta en marcha de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano.

En la actividad, empresas públicas, privadas, mixtas y exportadoras de renombre nacional, exhiben las potencialidades de la nación en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, exportación, economía social y comunal, así como en hidrocarburos, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca y finanzas.

Por parte de los Motores Banca y Finanzas e Hidrocarburos participan Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Agrícola, Banco Nacional de Crédito, entre otros organismos.

T/Yeraldine Tapia
F/Prensa Presidencial