Noticias Nacionales Principal

Maduro: Estamos dando absoluta garantía del sistema electoral venezolano

“Llueva, truene o relampaguee llegaré a la Cumbre de las Américas. Me van a ver”, aseguró el presidente ante la cuestionante sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

MPPEF (15.02.2018). “Nosotros vamos a elecciones con oposición o sin oposición, estamos dando amplias y absolutas garantías en el sistema electoral venezolano”, así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario Nacional afirmó que luego de cinco años llevando las riendas de la primera magistratura nacional se prepara para ganar las elecciones presidenciales del venidero 22 de abril.

“Después de 5 años estoy preparado para ganar la presidencia de la República el 22 de abril, por más de 10 millones de votos. Yo quisiera que en la oposición hubiese un solo candidato”, aseguró.

Señaló que no hay posibilidad alguna de que sea impuesta, en la patria de Simón Bolívar, la Doctrina Monroe.

El Jefe de Estado reiteró además, durante una rueda de prensa con medios internacionales, la firme voluntad del gobierno bolivariano de cumplir con el acuerdo de paz y convivencia llevada acabo en República Dominicana.

“Nosotros hemos dado todas las garantías en el acuerdo de República Dominicana. Yo estoy cumpliendo el acuerdo”, reseñó el líder Nacional.

Agregó que se ha tenido una oposición que improvisa “y que sabe que cuando va perder unas elecciones se retira, no es la primera vez que sucede”, por lo que recordó que la Asamblea Nacional Constituyente fue activada para enfrentar la violencia de las guarimbas como camino democrático.

Voz de Venezuela se escuchará en Cumbre de las Américas

“Llueva, truene o relampaguee llegaré a la Cumbre de las Américas. Me van a ver”, aseguró el Presidente ante la cuestionante sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas.

Dijo que el Grupo de Lima pretende gobernar a Venezuela, lo que, a su juicio, es un atentado contra la soberanía del país. “Venezuela no depende del Grupo de Lima para nada”.

Exhortó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a que convoque a una cumbre de Unasur para verse las caras.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV

dwf6vvexcaudh9u

dwf2ptjw0aeqveq