Noticias MPPEF Principal

Maduro: El pueblo y la democracia van a triunfar en las elecciones municipales

Es importante mencionar que las elecciones municipales del 10-D serían el número 23 en los últimos 18 años y la tercera hecha este año

MPPEF (10-12-2017). – Desde las 6:00 de la mañana de este Domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió los centros de votación en el territorio nacional para que los electores puedan ejercer su derecho al sufragio y elegir a su nuevo alcalde.

En este sentido, el líder Nacional, a través de su cuenta en Twitter, escribió: “Llegó el 10 de diciembre y el pueblo venezolano tiene un nuevo encuentro con la democracia, con la paz y la soberanía. Hoy todos tenemos el deber sagrado de expresarnos a través del voto para consolidar una gran victoria popular como en Santa Inés.”

A 158 años de la gloriosa Batalla de Santa Inés, en la que triunfaron los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora, quienes lucharon contra las fuerzas del gobierno conservador dirigidas por el general Pedro Estanislao Ramos, una vez más, el pueblo sale a defender su derecho.

Los venezolanos elegirán a los 335 alcaldes del país, además del gobernador o gobernadora del estado Zulia, luego de que el anterior gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentar su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, recordó al pueblo venezolano que deben llevar su Carnet de la Patria para ejercer su voto. “¡Carnet de la Patria! No olvidemos que durante la jornada electoral de este domingo 10/DIC, debemos garantizar que, en los puntos tricolor, quede registrado y leído el código QR de nuestro carnet”.

A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores, de los cuales 19 millones 514.561 son venezolanos y 226.285 son extranjeros. Además, estarán habilitados 32.805 mesas electorales en los 14.384 centros de votación que dispuso en todo el país el CNE.

Es importante mencionar que las elecciones municipales del 10-D serían el número 23 en los últimos 18 años y la tercera hecha este año.

T/Gersling Grau

F/VTV