Noticias Nacionales Principal

Maduro: El mensaje que damos hoy es muy claro, ¡Queremos la paz!

“Me da mucha alegría estar por tercera vez ejerciendo mi derecho al voto este año”, destacó el mandatario Nacional

MPPEF (10.12.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo y recordó que “en 140 días hemos acudido a ejercer nuestra voluntad popular, nuestra soberanía y capacidad de decisión tres veces”.

El jefe de Estado arribó a la unidad educativa Miguel Antonio Caro ubicado en la parroquia Catia para participar en esta fiesta electoral en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores.

“En estas elecciones hay una participación extraordinaria (…) En Venezuela vamos a dar los resultados de las elecciones municipales 2017 antes que den el resultado de las elecciones presidenciales de Honduras, hechas hace dos semanas”, mencionó el líder Nacional.

Refirió que si la dirigencia internacional quiere saber lo que es democracia “vengan a ver la cultura política venezolana”.

“Hemos ganado en 18 años de Revolución 21 elecciones: El Chavismo es causalidad histórica de Venezuela, es una realidad poderosa en Venezuela y más allá (…) somos la fuerza de la historia y la independencia del siglo XXI”, enfatizó el mandatario Nacional.

Señaló que el chavismo se encuentra en un tiempo nuevo de victorias. “En estos meses la ANC ha hecho más que la Asamblea Nacional adecoburguesa”.

Convóco a una reunión con los alcaldes electos

El Jefe de Estado invitó a los abanderados que resulten electos como alcaldes de los 335 municipios del país a una reunión de trabajo para orientar políticas de trabajo conjunto. “En democracia la única alternativa es el voto (…) así como ejercemos nuestros derechos sociales debemos ejercer nuestros derechos políticos”, aseveró.

Diálogo por la paz

Por otra parte, el Presidente Maduro señaló que “es una buena idea ir a República Dominicana a la reunión de Diálogo de Paz el próximo 15 de diciembre. Me gustaría ir a República Dominicana a hablar con Julio Borges”.

Denunció que es “vulgar” la forma como el Departamento de Estado de Estados Unidos dirige a la Mesa de la Unidad (MUD). “El acuerdo de República Dominicana lo voy a firmar soy yo”.

Finalizó subordinándose a los acuerdos que se emanen del Poder Originario. “La historia de Venezuela hay que verla en un antes y un después de la elección de la ANC”, puntualizó.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV