Noticias Nacionales Principal

Maduro: El Alba reafirma principios de respeto a la libre determinación de nuestros pueblos

El Jefe de Estado señaló que sin la consolidación del ALBA hubiera sido imposible la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Mppef(15/12/2017).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba para participar en la XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde ratificó que el sueño de los dos grandes fundadores Hugo Chávez y Fidel Castro reafirman los principios de respeto a la libre determinación de nuestros pueblos.

El jefe de Estado señaló que sin la consolidación del ALBA hubiera sido imposible la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Destacó que hay un mundo por hacer. “Todo el camino de la liberación social, política, económica, cultural de nuestro continente está por hacerse todavía, todo lo que suceda en nuestra América de aquí en adelante dependerá de la capacidad que tengamos para mantener la conciencia despierta y seguir construyendo una identidad”, expresó.

Aseguró que lo que viene sucediendo contra Venezuela es una persecución obsesiva y enfermiza. «Frente a los factores extremistas que han tomado el poder en EEUU, la Revolución Bolivariana le ha dado una lección con pueblo y democracia», escribió el Jefe de Estado.

«El imperialismo no ha podido asfixiarnos ni podrá con la Revolución Bolivariana en cualquiera de los campos que nos busquen», aseveró.

Durante el evento se le rindió homenaje a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, recordando que hace 23 años se produjo el abrazo de los líderes de la Revoluciones Bolivariana y Cubana, lo cual dio inicio al acercamiento entre ambos países.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial