Noticias Nacionales Principal

Maduro: El 20M Venezuela decidirá el camino de la independencia económica

El líder Nacional señaló que desde el Ejecutivo Nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), se está trabajando para "atender directamente a las familias de la Patria y beneficiar así a más de 6 millones de venezolanos", apuntó

Mppef (5.4.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la firme posición de nuestra Patria para mantener el camino de la estabilidad económica con la continuidad del Gobierno revolucionario en las venideras elecciones del domingo 20 de mayo.

«Venezuela, el 20 de mayo va a decidir si quiere el camino de la independencia económica; por ende, se va a decidir el camino de la nueva moneda», afirmó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada en el Panteón Nacional, Caracas.

El mandatario Nacional sostuvo que, frente a la idea presentada por el candidato derechista, Henry Falcón, con respecto a la dolarización del sistema económico en el país, el Ejecutivo materializó el proyecto del Plan de la Patria con la protección económica para las familias venezolanas.

«Nosotros tenemos nuestro proyecto de país y es nuestro Plan de la Patria, el cual viene desarrollándose tras la guerra económica, el bloqueo financiero y la persecución que nos está haciendo el Gobierno de los Estados Unidos», recordó.

El líder Nacional señaló que desde el Ejecutivo Nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), se está trabajando para «atender directamente a las familias de la Patria y beneficiar así a más de 6 millones de venezolanos», apuntó.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que dicha política social (CLAP) es una respuesta económica que va de la mano con la decisión de la reconversión monetaria para defender la moneda nacional.

Es importante mencionar que estas políticas financieras forman parte de la defensa de la Patria tras la guerra económica imputa contra el pueblo venezolano.

T/ Kendy Cortés