MPPEF (10.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que no participará en la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú.
“Anoche decidí no ir a la Cumbre de las Américas en Lima, elegí quedarme junto al pueblo de Venezuela conmemorando la derrota del Golpe de Estado de 2002”, enfatizó durante un evento con el sector magisterial de la Patria.
Es una «pérdida de tiempo», comentó el Jefe de Estado y agregó que esta organización fue fundada «para imponer el acuerdo del libre comercio a los pueblos de las Américas».
Denunció que desde hace varios meses el secretario de estado de EEUU, Rex Tillerson, viajó a varios países de la derecha latinoamericana con el único objetivo de evitar su asistencia a la cita en Lima.
En este sentido, recalcó que Venezuela tiene el derecho de estar en cualquier Cumbre que se realice en el mundo. “Yo iba a llevar y defender la verdad de Venezuela en la Cumbre de las Américas (…) sin embargo, les pido que me acompañen a construir el futuro de Venezuela”, sentenció el líder de la patria.
T/ Franquis Toledo
F/ Prensa Presidencial