MPPEF (10.04.2018). Con el objetivo de preservar los derechos del sector educativo, este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, efectuó la firma la II Convención Única y Unitaria del sector magisterial del país.
“La educación es el motor vital de los pueblos, este contrato colectivo protege a más de un millón de familias”, así lo informó el mandatario Nacional durante un acto llevado a cabo desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.
El líder Nacional aprobó 245 billones 108 mil millones de bolívares para el contrato único y unitario de la educación. “Estoy contento por la firma del segundo contrato que sin lugar a duda es un contrato colectivo vía al socialismo, progresista, moderno y de futuro. Los felicito maestros, maestras, obreras, obreros”, celebró.
Además, el Jefe de Estado destinó recursos para el Contrato Colectivo Único y Unitario por Bs. 22 billones 288 mil millones para la entrega de 5 mil viviendas a los educadores del país.
Asimismo, autorizó recursos por el orden de los Bs. 2 billones 998.000 millones para el aporte en las cuentas de los fideicomisos de las prestaciones sociales de 618.995 trabajadores activos, contratados y fijos.
Contrato colectivo contribuirá a formar una educación nueva
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, detalló que este contrato colectivo servirá para formar una educación nueva y que garantice a 200 mil trabajadores y trabajadoras docentes el mejoramiento profesional así como de los obreros y obreras
“La firma de este contrato beneficiará a 500 mil docentes, 79 mil trabajadores administrativos, 152 mil trabajadores obreros y 205 mil jubilados”, afirmó Jaua.
Aseguró que se homologan las siguientes primas: Bs. 2 millones para Contribución de uniformes, Bs. 920 mil día de las madres, Bs. 920 mil contribuciones navideña, Bs. 2 millones para contribución de medicinas para jubiladas y jubilados.
T/ Franquis Toledo
F/ Prensa Presidencial