Noticias Nacionales Principal

Maduro: Crecimiento de Venezuela está determinado por su educación

El Jefe de Estado informó que en los próximos días se debe conformar, en todas las escuelas y liceos, la sociedad patriótica

MPPEF (7/5/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el crecimiento de Venezuela está determinado por su educación.

Durante un encuentro con el sector educativo del país desde el Poliedro de Caracas, Maduro informó que en los próximos días se debe conformar en todas las escuelas y liceos la sociedad patriótica con la integración de las maestros, maestras, obreros y obreras.

El Presidente afirmó además que el compromiso debe ser motivador para mejorar las condiciones de trabajo de todos los educadores.

Igualmente, acotó que Venezuela exhibe un sistema educativo donde el 75% de los estudiantes lo hace con educación pública.

Por otra parte, anunció que en los próximos días convocará a un gran diálogo nacional por la paz.

«Una vez que el Pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija Presidente, en las históricas elecciones del 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran Diálogo Nacional por la Paz. He pedido apoyo al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina», detalló el Mandatario.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial