Noticias MPPEF Principal

Maduro conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil

El mandatario Nacional recordó además el natalicio de José Leonardo Chirino, quien en vida fuera el líder del movimiento independentista a favor de la libertad de los esclavos

Mppef(25/04/2018).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles el Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, problemática extendida a escala mundial que genera daños irreparable en las futuras generaciones y para toda la sociedad en conjunto.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil para concientizar sobre las consecuencias del maltrato en menores. En Venezuela contamos con instituciones y leyes que garantizan la protección de los derechos de nuestros niños y niñas”, expresó Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter: @NicolasMaduro.

En otra publicación, el mandatario Nacional recordó el natalicio de José Leonardo Chirino, líder del movimiento independentista a favor de la libertad de los esclavos. “Su ejemplo y espíritu libertario continúan vigentes en los pueblos que luchan por la igualdad”, aseveró el presidente.

El 10 de mayo de 1795 estalló la insurrección que buscó implantar su programa revolucionario, con el que se establecería la Ley de los Franceses, es decir la República, así como la eliminación de la esclavitud e igualdad de las clases sociales, supresión de los privilegios y derogación de los impuestos de alcabala.

T/Andrea España

F/Ppresidencial