Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Maduro: Así venga Trump vestido de marine, en Venezuela habrán elecciones presidenciales en 2018

Relaciones binacionales Colombia-Venezuela “están destruidas por las conductas de Santos”

MPPEF (22.08.2017). “El próximo año tendremos elecciones para 365 alcaldías, e inmediatamente tendremos elecciones presidenciales y estoy seguro de que ganaremos las Presidenciales de manera heroica, así venga Trump vestido de marine”, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa internacional, realizada en el Palacio de Miraflores.

El dignatario venezolano se refirió a las venideras elecciones en el país para las cuales el pueblo se prepara para obtener grandes victorias. “Tengo una corazonada de que ganaremos los 23 estados en las elecciones regionales porque el pueblo quiere paz, y aquí estaré reconociendo los resultados”, expresó.

Recordó que las elecciones presidenciales del venidero año forman parte del cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Relaciones Colombia-Venezuela 

El mandatario nacional manifestó que desde Bogotá se conspira contra la estabilidad de Venezuela y explicó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pretendido ejercer funciones de Tribunal de Justicia latinoamericano.

“Señor Santos, olvídese de Maduro, su enemigo es Uribe (…) Bogotá se ha convertido en el centro de conspiración política contra Venezuela”, sostuvo.

A su vez, calificó a Santos como el presidente «más fracasado» de Colombia. «El presidente Santos en 8 años solo ha logrado la paz en Colombia, gracias a Chávez y su Revolución», acotó.

ANC goza de plenas facultades legales

Sobre el tema de las competencias de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro señaló que “la ANC ha tomado decisiones legales y constitucionales con sus poderes plenipotenciarios y con un carácter de jurisprudencia, es una constituyente soberana, democrática y popular”

“La constitución que escriba nuestro pueblo irá a referéndum popular, eso se llama dictadura de Maduro para Fox News y los medios internacionales”, apuntó.

Dijo que “será el pueblo el que diga si aprueba una Constitución echa por la constituyente”.

T/ Franquis Toledo