Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Maduro aprobó recursos para fabricación de canaimitas y tabletas

Durante su alocución informó que fueron incorporados a través del Plan Chamba Juvenil un total de 1.272 jóvenes al Banco de Venezuela

MPPEF (21-9-17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó Bs 6.384.000.000 y 959.000.000 yuanes para continuar la fabricación de Canaimitas y tabletas a niños y jóvenes del sistema educativo nacional.

Esta información la dio a conocer durante la reinauguración este jueves del Hotel Maracay, en el estado Aragua.

Asimismo, informó que fueron incorporados a través del Plan Chamba Juvenil un total de 1.272 jóvenes al Banco de Venezuela (BDV).

En materia alimentaria informó que la próxima semana será el lanzamiento del Plan Especial de Producción y Proteína Animal de la Agricultura Urbana, un proyecto al que se incorporarán 30.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y otros 20.000 integrantes del Plan Nacional Chamba Juvenil.

En relación a los Clap dijo: «son una verdadera potencia económica que hay en el país» y con ellos «vamos a generar alimentos y riqueza social para el país. Este es el camino de la Agenda Económica Bolivariana y del Socialismo».

Por último, nombró a la constituyente Érika Farías ministra para el Despacho de la Presidencia, a lo que detalló que seguirá siendo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que recibió la autorización expresa de acuerdo al reglamento del estatuto ley de la ANC para asumir el cargo de ministra.

T-Yeraldine Tapia