Noticias Nacionales

Maduro anunció la creación del Comando de Campaña Simón Bolívar para elecciones presidenciales

Durante el acostumbrado “Lunes de Regiones”, el mandatario Nacional informó que más de 4 millones de militantes se registraron en jornadas de carnetización del PSUV

MPPEF (26.03.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, donde informó que finalizada las fechas de semana santa se juramentará el Comando de Campaña Simón Bolívar.

«Este comando de Campaña será dirigido a nivel nacional por Jorge Rodríguez», destacó el primer mandatario.

Señaló que los gobernadores serán jefes de campaña en cada salvo en Mérida, Táchira y Nueva Esparta, donde dirigirán las acciones políticas Yeison Guzmán, Freddy Bernal y Dante Rivas, respectivamente y en Caracas, la jefa del comando Simón Bolívar será la alcaldesa Érika Farías.

“La pelea es peleando. Henri Falcón dice que va ganando en las encuestas, yo le gano en las elecciones, voto a voto”, destacó el líder nacional.

Más de 4 millones de militantes se registraron en jornadas de carnetización del PSUV

Un total de 4.207.576 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encuentran inscritos en la tolda roja, informó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

Durante el “Lunes de Regiones”, realizada en el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, Cabello expresó que “el PSUV es una estructura que está al servicio de las elecciones del 20 de mayo, pero también está al servicio de la Revolución Bolivariana para consolidar su proceso”.

Afirmó además que el mayor registro lo integran las mujeres, 2.372.828 inscritas; los hombres 1.834.748, mientras que los jóvenes, menores de 20 años, 658.899 carnetizados. Los jóvenes adultos comprenden 2.798.770 y los adultos mayores 749.707.

“Este partido como nunca le quedó mal al comandante Chávez, tampoco le quedará mal a usted y el 20 de mayo será el Partido Socialista Unido de Venezuela que está allá, donde están los ojitos de Chávez, con el pueblo”, agregó Cabello.

La meta del PSUV fue elevada a 6,5 millones de inscritos en la estructura del partido, por eso el Presidente de la República invitó al pueblo de Venezuela a carnetizarse en las próximas jornadas que comenzarán el jueves 5 de abril y finalizarán el domingo 8.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial