Noticias MPPEF Principal

Maduro anuncia reconversión monetaria a partir del 4 de junio

Este nuevo cono monetario implica reducir los tres ceros de la moneda, además de sacar de circulación la actual denominación

Mppef (22.3.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la puesta en marcha de la reconversión monetaria que entrará en funcionamiento a partir del lunes 4 de junio.

«He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana», informó el Jefe de Estado durante el Consejo Nacional de Economía.

El mandatario Nacional explicó que este nuevo cono monetario implica reducir los tres ceros de la moneda, además de sacar de circulación la actual denominación. «Un nuevo cono monetario con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales», señaló.

El presidente Maduro presentó al país la nueva familia monetaria que incluye la moneda de 0,50 céntimos conocida como el real; la moneda de 1 Bolívar; además del billete de Bs 2, Bs 5, Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100, Bs 200 y Bs 500.

Continua la lucha contra la Guerra Económica Económica

«Cuanto esfuerzo hemos hecho, lucha incansable que se hace con la banca privada y pública para regularizar el billete en la calle, pero se lo roban», enfatizó el Primer Mandatario durante su alocución.

Maduro recordó que el país ha sido objeto de «la más brutal guerra económica en contra del pueblo, de los precios de los productos; así como una guerra por el precio de la moneda nacional a través de mecanismos criminales, perversos, ilegales y paralelos verdaderamente dañinos como lo es la famosa página Dólar Today».

Esta medida redundará en mejoras para la economía de los venezolanos y protegerá la moneda, con lo que se suman aciertos para consolidar el Socialismo Bolivariano que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

T/ Kendy Cortés
F/Archivo