Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Maduro: A 193 años de la Batalla de Ayacucho aún se siente el paso fuerte del Ejército Libertador

En esta batalla participaron entre 5 mil y 8.500 hombres que se unieron a la causa del venezolano, Antonio José de Sucre, quien compartía el pensamiento de Bolívar por liberar los pueblos latinoamericanos

Mppef (9-12-17)-. A 193 años de la Batalla de Ayacucho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la vigencia del Ejército Unido Libertador comandado por Antonio José de Sucre, el cual dio como resultado una gran victoria en Perú.

“Aún se siente el paso fuerte del Ejército Unido Libertador, cuando bajo el mando de Antonio José de Sucre, logró hace 193 años, la gran victoria en la Batalla de Ayacucho”, publicó el Jefe de Estado haciendo uso de su cuenta en Twitter @Nicolás Maduro‏.

En esta batalla participaron entre 5 mil y 8.500 hombres que se unieron a la causa del venezolano, Antonio José de Sucre, quien compartía el pensamiento de Bolívar por liberar los pueblos latinoamericanos, este hecho se conoce como la acción militar final de la Campaña Libertadora del Perú.

En otra publicación, el mandatario Nacional recordó la proclama nacionalista: “¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!, que alzó hace 115 años Cipriano Castro convocando a la unidad de los patriotas ante el bloqueo naval impuesto por las potencias europeas contra Venezuela”.

T/Kendy Cortés

F/@NicolasMaduro